Páginas

miércoles, 13 de enero de 2016

Termino la feria de Manizales 2016

(tomado de el tiempo.com)

Como un récord fue catalogada la asistencia de público en algunos eventos de la sexagésima versión de la Feria de Manizales, que culminó el pasado domingo en la capital de Caldas. Varias estadísticas de la festividad aumentaron encomparación con el año anterior.

En el balance presentado por el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, se resaltó el aforo en los principales escenarios de la ciudad que durante nueve días ofrecieron programación.

La Plaza de Bolívar congregó cerca de 81 mil personas durante toda la Feria. El record lo batió el concierto de Pasabordo, Ancizar, Ñejo y Kevin Roldán con 17 mil asistentes, una tendencia que se notó desde el primer concierto que hubo en el lugar en donde Fonseca reunió a 12 mil personas.

Las fondas y arrierías fueron clasificadas como el segundo récord porque tuvieron un aumento de más de cuatro mil asistentes en comparación con el año anterior.

Así mismo, la temporada taurina, uno de los mayores atractivos de la Feria de Manizales, convocó este año más de 90 mil personas, teniendo en cuenta que en el 2015 no superó las 76 mil; y los cuatro desfiles realizados con las candidatas al Reinado Internacional del Café registraron 580 mil espectadores.

“Las cifras son contundentes, hemos tenido una de las mejores ferias de todos los tiempos, quedo muy tranquilo, contento y sobre todo muy agradecido”, afirmó el alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, quien resaltó el comportamiento del público, de los organismos del gobierno y de la Policía.



Sin embargo, hubo escenarios que disminuyeron su aforo, como el caso del parque Ernesto Gutiérrez, del Gran Concierto en el Estadio Palogrande y de la Media Torta de Chipre en la que se registró una reducción de casi 20 mil asistentes.

Uno de los aciertos fueron las cuatro actividades novedosas: Yarumos Mágico, Slide Pool, Splashway y el Encuentro Nacional de Stunt que atrajeron más de 40 mil personas en general. Además, de la programación que se llevó a los barrios y a las veredas de la ciudad.

Aunque el balance fue positivo, la cifra promedio de visitantes fue de 281 mil personas aproximadamente, y la Alcaldía de Manizales y el Instituto de Cultura y Turismo esperaban mantener los 300 mil, ya que el año pasado esta cifra fue superada.

Esto se refleja en la ocupación hotelera que en esta ocasión estuvo en un 74 por ciento. “Fueron días arduos de trabajo no solamente en los días de feria sino también en la preparación de la misma, y creo que deja indicadores positivos, buenos indicadores financieros para la entidad y podemos decirles que cumplimos”, aseveró el gerente del Instituto de Cultura y Turismo, Juan José Silva Serna.

Por su parte, el informe sobre los planes de seguridad de la Policía Metropolitana que se llevaron a cabo en los días de Feria, expuso la reducción de los delitos en un 44 por ciento, la captura de 164 personas, la incautación de 12 armas de fuego y 2.500 armas blancas, entre otras sanciones.

Las autoridades también incautaron altas dosis de marihuana, bazuco, cocaína, base de coca y pastillas de éxtasis. Y sancionaron a 543 conductores por infringir normas de tránsito.

María de Mar Velásquez
Para EL TIEMPO
Manizales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

los comentarios groseros o que no aporte al objetivo de este blog, seran eliminados