lunes, 1 de agosto de 2016

Escultura Paroxismo, andres pastrana y las farc



La obra paroxismo esta en el parque del observatorio en Chipre, es de la escultora Adriana Duque y simboliza la mesa con imposibilidad de dialogo, dado que las sillas estan en sentido contrario.

La autora explico que es un simbolo del desplante que Manuel marulanda Velez alias tirofijo le hizo al entonces presidente Andres Pastrana  en el inicio de los diálogos de Paz por alla en junio1988


La obra esta al aire libre y no deberia ser asi, por el tipo de metal que se corroe facilmente.

Ubicacion de la obra en chipre Manizales



Algunas Imagenes



Descripcion:

Es una escultura realizada en hierro fundido que consta de una gran mesa y cuatro sillas, las cuales cada una de ellas posee en el centro del asiento un sistema de encendido con gas propano a modo de estufa, el cual en este momento esta desmontado.  Des afortunadamente el espacio asignado para esta obra  no es el más pertinente, porque se encuentra al aire libre, esta obra es de carácter museable, para que el mensaje que pretende la artista se logre y haya un verdadero diálogo entre obra y espectador. Precisamente el hecho de encontrarse en un espacio abierto como el parque del Observatorio  de Chipre le ha causado múltiples daños a su color original debido a  múltiples manchas, rayones, escritos Etc.  

Esperamos pronto una ubicacion mas acorde con los materiales de fundicion   Carlos Garcia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

los comentarios groseros o que no aporte al objetivo de este blog, seran eliminados

Resultados loteria de Manizales

Blogs Colombia