martes, 5 de enero de 2021

Casa de las Muñecas en Manizales., arte republicano en el sector fundadores



En esta entrada del blog, vamos a hablar un poco sobre la historia de una de las casas mas particulares de Manizales, es seguramente una gran historia , una de las miles de historias interesantes y magicas de Manizales.



Esta casa esta ubicada en las inmediaciones del sector de ondas de otun, (Carrera 26 A con Calle 37 )el barrio cervantes y el barrio linares de la comuna 10 de manizales, en la salida de la antigua estación del tren , donde hoy queda la universidad Autonoma de Manizales






La historia resumida es la siguiente:

La Casa de las muñecas de ondas de Otún. Ubicada en la salida de la antigua estación del tren, cerca a donde hoy queda la Universidad Autónoma de Manizales. 

Esta joya arquitectónica soñada y construida por el maestro Belisario Rodríguez, un artista que llegó a Manizales y se enamoró perdidamente de la señorita libia Londoño (hija del sastre Narciso Londoño), quien pensando en el matrimonio de su única hija les construyo esta casa conocida hoy como la casa de las muñecas. 

La feliz pareja fijo la fecha para la boda, pero días antes ella se arrepintió… Belisario entro en una terrible depresión… el alcohol terminó apoderándose de él... El 24 de diciembre de 1929, Belisario se encontraba refugiado en una taberna cercana a la casa, de repente Libia paso por el frente de la taberna, justo por el pórtico de la casa, Belisario perdió la cabeza, sacó un revolver y la tragedia llegó. 

Como ven es una casa con historia... un lugar para visitar.






Les recomendamos cerca a este sector: Inmuebles para la venta en el barrio cervantes Manizales







 


2 comentarios:

los comentarios groseros o que no aporte al objetivo de este blog, seran eliminados

Resultados loteria de Manizales

Blogs Colombia