martes, 6 de abril de 2010

Mercando en la galeria de Manizales...



la galeria de manizales esta muy cerca de la plaza bolivar, es mas , la galeria en manizales esta cerca de todo, pero hoy les cuento como me fue en la galeria de manizales tambien conocida como : galemba en este lugar se encuentran muchos negocios tantos que pudieran parecer un despelote, carretilleros, coteros, negocios que pagan arrendo, caretillas en los andenes llenas de frutas y verduras, en la calle, niños con platicos llenos de tomates persiguiendo al cliente, al cual llaman: "caballero", o "madre" o "amiguito".
Con un ejemplo se entiende mejor:

"caballero que busca?.."
"madre , el tomate a mil?.."
"Que busca la niña ?"

En fin despues de entrar a varios lugares en la galeria decido hacer mis compritas en Bodegas Colombia, negocio atendido por su propietario!!! lo que en manizaleño quiere decir saludo amable, esmerada atencion, y porsupuesto almanaque a la salida o tarjetica de presentacion o en caso de ser conocido del dueño un tintico mandado a traer (a credito) en una de las cafeterias del lugar.

En fin en la galeria de manizales se encuentra la plaza de mercado de la ciudad y despierta desde las 2:30am (no estoy mintiendo) pues los proovedores llegan de toda caldas con sus productos y llegan carros con frutas y verduras de todo el pais.

Mercar es un placer visual (colores) y de sentidos (olores y sabores) solo interrumpido por alguien corriendo con una caja de huida de los personajes de "espacio publico" quienes corretean a los vendedores mal ubicados .
Por cierto me pregunto por que los pabellones tienen tanto local desocupado mientras tanta gente se apiña en las calles con sus ventas ? (no se quien tiene la respuesta pero tampoco la busco con desespero)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

los comentarios groseros o que no aporte al objetivo de este blog, seran eliminados

Resultados loteria de Manizales

Blogs Colombia