domingo, 10 de abril de 2011

Un invidente que enseña a manejar computadores en Manizales

La historia que les cuento hoy se desarrolla en La organizacion de redes sociales para la inclusion digital en la ciudad de manizales en donde 35 alumnos, también ciegos, asisten a la alfabetización digital. Aprenden a manejar un computador, leer, redactar, guardar documentos, y, por supuesto,a navegar en la Internet. Álvaro Zuluaga Gómez, de 53 años, quien es limitado visual de nacimiento, decidió aprovechar su tiempo libre para enseñarles a manejar computadores a invidentes de la ciudad, por medio de un software especial, llamado Jaws.
Este profesor, oriundo de Aranzazu y el mayor de cuatro hermanos, confiesa que nada le ha parecido imposible en la vida a pesar de su condición y que gracias a este software los invidentes hoy en día pueden leer sin necesidad de terceros.
En su caso, le encanta la literatura de Gabriel García Márquez, teniendo entre sus favoritos 'Cien años de soledad' y 'Ensayo sobre la ceguera' del fallecido José Saramago, los cuales ha leído en repetidas ocasiones. Realizó su primaria en la escuela de ciegos y sordomudos de Medellín, "que desafortunadamente ya no existe", expresa con gran tristeza Zuluaga, y su bachillerato en un colegio oficial convencional de Aranzazu, (Caldas). Posteriormente, estudió Ciencias Sociales de la Educación en la Universidad Tecnológica de Pereira, en donde alcanzó a cursar dos semestres.

Espero que este articulo les sirva para sentirse animados por poder ver y darnos cuenta que querer es poder.


seo manizales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

los comentarios groseros o que no aporte al objetivo de este blog, seran eliminados

Resultados loteria de Manizales

Blogs Colombia