jueves, 23 de julio de 2015

Monumento a los Colonizadores en Chipre

Este monumento, por su significado, belleza y ubicación en el barrio Chipre, se ha convertido en un gran centro turístico que no se puede dejar de visitar en la ciudad de Manizales.Esta obra se encuentra dividida en dos partes: "La agonía", la cual se encuentra en la parte inferior y hace referencia a los viajes que tuvieron que realizar los colonizadores a lomo de buey a través de las escarpadas montañas de la cordillera central para poder llegar a colonizar estas bellas montañas.


Aquí podemos apreciar los bueyes cargando en su lomo la ciudad entera... sobre el lomo de estos es posible apreciar algunos de los sitios más conocidos de la ciudad tales como La Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Manizales. La expresión de los animales y las personas que aquí se observan permite apreciar las dificultades sufridas por quienes finalmente colonizaron estas montañas.

La otra parte, denominada "El Éxtasis", y que se encuentra en la parte superior y central de este monumento, representa el triunfo de estos colonizadores cuando finalmente pudieron llegar a estas bellas montañas.

En esta parte es posible apreciar ya un perro más relajado, sentado sobre el suelo esperando que los espectadores le soben su cabeza; una madre con su hijo en alto, como agradeciendo a los dioses por la nueva tierra; etc.

Es difícil lograr captar este bello y gran monumento en fotografías, por lo que en el blog sólo ubico algunas de las fotografías que permiten apreciar algunos detalles y las demás las ubico en un video que permiten apreciar más detalles.

Este bello parque temático se puede visitar de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. sin ningún costo.

Desde el Monumento a los colonizadores se pueden divisar cinco departamentos o provincias en una vista de 360 grados. Para los amantes del verde esta es la oportunidad de verlo en todos sus tonos y matices, cambiando con el día desde los tonos tierra hasta el azul oscuro. Pero al final de la tarde hay que subir la cabeza y dejarse llevar por los amarillos, los naranjas, los rojos, los violetas…

(tomado del blog de esculturas de colombia  (http://esculturasdecolombia.blogspot.com/)

Analisis tecnico

Es una obra monumental realizada en bronce fundido, que consta de varios elementos figurativos, la cual se puede observar desde varios ángulos gracias al emplazamiento en que se encuentra. Este trabajo aun cuando es de reciente manufactura está inacabado, se aprecia claramente los diversos faltantes en las piezas constitutivas de la obra, así como falta de acabados en la cimentación y la estructuración de apoyo en varios puntos.  La obra en su estado actual se observa en buenas condiciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

los comentarios groseros o que no aporte al objetivo de este blog, seran eliminados

Resultados loteria de Manizales

Blogs Colombia