lunes, 26 de octubre de 2015

Octavio Cardona Leon Alcalde electo de Manizales 2016-2020


Una presentación del nuevo Alcalde de Manizales en sus propias palabras:


Tomado del sitio web www.octaviocardonaleon.com

Soy manizaleño, tengo 44 años, abogado, egresado de la Universidad de Manizales con especialización en Derecho Administrativo, Administración Publica y Derecho Penal.
Crecí en la Vereda La Cabaña bajo el seno de un hogar campesino, humilde y trabajador conformado por mi padre Octavio Cardona, mi madre Teresa León y cuatro hermanos. Los primeros años de mi infancia transcurrieron
entre cafetales, cultivos y juegos al lado de mis hermanos Juan Alberto, Carmen Eugenia, Ligia Clemencia y Luis Fernando.
“La educación es el único camino para la transformación social y personal”
La educación primaria la realicé en la Escuela pública de Malpaso, que en esa época era la más cercana a La Cabaña y la formación media la desarrollé en el Colegio Instituto Universitario, de donde soy bachiller.
A los 16 años de edad decidí enlistarme en el servicio militar y después de cumplir con el tiempo reglamentario regresé a la Vereda en donde continúe durante un año con las labores del agro. Sin embargo, consciente de que la educación es el único camino para la transformación social y personal decidí comenzar mis estudios en abogacía en la Universidad de Manizales.
Para pagar mis estudios y contribuir con el sustento del hogar debí combinar la formación académica nocturna con oficios varios diurnos. Durante este tiempo me desempeñé como celador, personal de mantenimiento e inspector de tránsito.
Después de graduarme como abogado y gracias a la tenacidad y carácter que me impartieron durante la crianza logré llegar a ocupar cargos importantes en la vida pública como: Personero Municipal, Subgerente Administrativo de la Licorera de Caldas, Docente de la Universidad Nacional y como Concejal de Manizales.
“Fuerte carácter y gran espíritu social”
Gracias al entorno en el que crecí desarrollé una inmensa sensibilidad social, pues las dificultades y privaciones me formaron con un fuerte carácter, pero sobre todo con un gran espíritu comunitario. Es por esto que mis primeros acercamientos a la política fueron con las comunidades, especialmente con el área rural.
De un grupo de amigos surgió la idea de participar en las elecciones al Concejo Municipal como una manera de cambiar la forma de hacer política, a través de una campaña basada en el respeto y la dignidad de los votantes, el servicio, la honestidad y el cumplimiento de la palabra empeñada.
Con una alta votación logré llegar a la Corporación desde donde contribuí a solucionar problemas cotidianos de la comunidad tales como educación, infraestructura deportiva, mejoramiento de obras y equidad social, entre otros.
“Una lucha constante por el ciudadano de a píe”
De mi paso por el Concejo de Manizales destaco algunos logros como garantizar a las familias que ocupan predios fiscales el acceso a vivienda digna a través de subsidios de la Caja de la Vivienda Familiar y promover las medidas para generar descuentos en el impuesto predial a predios del área rural, urbana y sectores comerciales.
Además, de impedir que se trasladarán a los manizaleños un cobro por $10 mil millones resultantes del valor de la energía que demanda el alumbrado público de la ciudad.
También presenté proyectos de gran importancia como la creación de una funeraria y sala de velación para los sectores uno y dos del Sisbén, iniciativa que aunque no fue aprobada en el Concejo sigue siendo una de mis propuestas y prioridades para el futuro.
En la Corporación siempre estuve presente y haciendo oír la voz y opinión de la comunidad en asuntos del municipio que afectaban al ciudadano del común, como lo referente al Transporte Integrado de Manizales (TIM), macro proyecto San José y Aero Café, entre otros.
En síntesis soy un hombre convencido de que una buena política es aquella que no se lucra del bien particular, que nunca olvida la comunidad antes que cualquier otra cosa. Además considero que un buen político es aquel que posee respeto por la palabra, constancia, transparencia, honradez, juicio y disciplina.
Octavio Cardona León.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

los comentarios groseros o que no aporte al objetivo de este blog, seran eliminados

Resultados loteria de Manizales

Blogs Colombia