domingo, 22 de noviembre de 2015

Mala participacion de caldas y manizales en juegos colombianos


Puesto 16 con apenas cuatro medallas de oro, es una representación baja en resultados en los juegos nacionales 2015 para manizales y caldas.


Lo primero es decir que felicito a los pocos valientes que representan este departamento muy a su voluntad luchando contra faltas presupuestales tremendas en las diferentes secretarias del deporte.

Quedar en medalleria por debajo de Quindío,que, ocupó la casilla 11 con 7 de oro, 10 de plata y 11 de bronce, para un total de 28 preseas, siendo un departamento mucho mas pequeño que caldas,y muy por debajo de los vecinos como risaralda que ocupo el sexto lugar en medalleria es una lastima para un departamento que deberia dar mas en las justas nacionales.

A continuacion la tabla de medalleria, la cual puede ser consultada en: medalleria colombia 2015



La política deportiva del departamento, los procesos dentro de las ligas y la poca inversion pueden ayuda a explicar los pocos resultados.

Aunque hay un factor importante y es que en Manizales el deporte es poco valorado por los ciudadanos del comun, para la mayoria de los deportistas , la unica opcion de vida digna salarialmente hablando se refiere a tener una carrera en el futbol, y en eso tenemos algo de culpa todos los caldenses por no hacer que otras disciplinas deportivas tengan espacio  y demanda para generar boleteria que permita en pensar que las opciones de vida de los deportistas van mas alla que la reparticion de los pocos recursos que las ya iliquidas secretarias puedan manejar.

Esperamos que para los proximos juegos la secretaria del deporte inicie un plan pronto y tambien que los caldenses y personas de manizales podamos apoyar a los deportistas, por que la verdad los buenos resultados solo provienen de deportistas con mayor ambicion y con mayor apoyo del que tienen los que hoy estan representando a nuestro departamento en sus diferentes disciplinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

los comentarios groseros o que no aporte al objetivo de este blog, seran eliminados

Resultados loteria de Manizales

Blogs Colombia