domingo, 6 de diciembre de 2015

Luz Marina Zuluaga un Icono de Manizales




Luz Marina Zuluaga nació de una familia no muy acomodada que se mudó a Manizales, cuando ella era una niña, y creció en esa ciudad. Ya mayor, se presentó al concurso de Señorita Caldas; luego, en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia de 1957, Luz Marina quedó como Virreina Nacional, pero tras la renuncia de Doris Gil (Señorita Colombia 1957), fue designada como la representante de Colombia en Miss Universo. Después de su coronación en Miss Universo se casó con un vecino, Enrique Vélez. Contrajeron matrimonio apenas Enrique terminó su carrera como otorrinolaringólogo, y se fueron a vivir a Estados Unidos. Allá tuvieron a su primogénito. Unos años después, regresaron a Manizales. Tuvieron dos hijos más y una hija, Andrea Vélez, quien después también fue Señorita Caldas.
Cuando se efectuó la ceremonia de coronación, la ganadora fue la Señorita Antioquia, Doris Gil Santamaría, y ella, Luz Marina Zuluaga, quedó como virreina. Meses más tarde, Doris Gil abdicó el título en favor de Luz Marina Zuluaga, porque se iba a casar y los estatutos de Miss Universo prohíben participantes casadas. Luz Marina Zuluaga era la representante del llamado "Viejo Caldas", que en aquel entonces también estaba integrado por lo que hoy son los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

Miss universo


El concurso se llevó a cabo el 25 de julio de 1958, en Long Beach, California, Estados Unidos. La colombiana, después del desfile en traje de baño, logró la atención de expertos y fue incluida entre las favoritas para llevarse la Corona. Las 15 finalistas fueron anunciadas por orden alfabético: Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Grecia, Hawái, Holanda, Israel, Japón, Perú, Polonia, Suecia y Surinam. Las cinco finalistas fueron: Brasil, Colombia, Estados Unidos, Hawái y Polonia. El fallo final quedó así: Tercera Princesa: Miss Polonia, Alicja Bobrowska. Segunda Princesa: Miss Estados Unidos, Eurlyne Howell. Primera Princesa: Miss Hawái, Geri Hoo. Virreina: Miss Brasil, Adalgisa Colombo. Miss Universo 1958: Miss Colombia, Luz Marina Zuluaga.

Luz Marina se demoró un poco en volver a Colombia, pues el personal de seguridad estaba algo inquieto por la volatilidad política de la época. Cuando al fin regresó al país, fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Techo de Bogotá, por las más altas autoridades del país, incluyendo la Junta Militar, que gobernaba en ese momento.

Murio en la madrugada del 2 de dic del 2015 (tomado de wikipedia)

Algunas fotos de esta mujer bella icono del gran caldas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

los comentarios groseros o que no aporte al objetivo de este blog, seran eliminados

Avatrade Trading Con confianza

Blogs Colombia