jueves, 25 de marzo de 2010

Jugando Ajedrez en el pasaje de la beneficencia...


Bueno , no crean qe me coloco corbata para jugar ajedrez , lo que sucedio ese dia es que me coloqe la corbata para que no se la coman las polillas en mi casa, y pues me eche una partidita con el amigo chanfle, ah y ahi estan el pollo y otros patos.

Bueno en lo que estabamos, jugar ajedrez en el parque es una de las cosas mas interesantes que puede suceder en el centro de Manizales, cuando la gente pasa por alli, se queda mirando a los jugadores con cara de extrañeza, pues a quien en este mundo y con la situacion "tan dura" se le ocurre venir a "perder tiempo" jugando ajedrez?

Pues a mucha gente, no solamente a Lukas el dueño de los tableros oficiales, o a nervios quue se escapa del restaurante de su mama para demostrar que es el campeon del pasaje.

O a la gente del parque Caldas que va al pasaje de la beneficencia cuando quiere mejorar su Nivel de juego, o a el señor fotografo del edificio de la alcaldia qu por aqui se deja ver, o a los vendedores de seguros, o a los muchachos teoricos de la liga de Ajedrez, que van al pasaje de la beneficencia y tambien reciben su merecido de vez en cuando.

El variopinto grupo de ajedrez callejero "el pasaje" esta ubicado entre las carreras 22 y 21 exactamente al frente del hotel las colinas por la 22 y de la papeleria la Norma por la 21 y es el punto de encuentro de Abogados, vendedores de Helados, profesores jubilados, excampeones de Club, vendedores de seguros, jugadores desempleados y empleados que se le escapan a las obligaciones para venir por mas, ademas de marranos y patos.

Explicacion:
Marrano el que pierde una partida.
Pato: El que estando afuera sabe por que perdio el marrano y cual fue la jugada que le falto.

En fin,..... despues de acercarlos un poco al mundo del Club de ajedrez callejero mas antiguo de la Ciudad, es bueno hacer unas reflexiones.

Por que la alcaldia o las secretarias no crean espacios como en otros lugares con mesas y protegidos del sol y la lluvia para que esta gente juegue ?

Que actividades hace la secretaria del deporte y la liga por crear espacios para el juego del Ajedrez en Manizales ?

Los clubes de Juegos de la Ciudad no tienen espacios para este juego.Por que ?
Por que la gente no se emborracha como en otros juegos ? o por que la gente no apuesta con este juego ?

Bueno en fin, si alguno de ustedes se cree bueno para este juego , por el pasaje se les espera de vez en cuando para darles: la pelita......

1 comentario:

  1. Me encontré con la historia vía twitter. Interesante relatar esos aspectos de poca trascendencia que se viven a diario por las calles de la ciudad.

    Un saludo y éxitos con el Blog.

    ResponderBorrar

los comentarios groseros o que no aporte al objetivo de este blog, seran eliminados

Resultados loteria de Manizales

Blogs Colombia